Las pruebas para detectar la sordera muchas veces son algo sutiles, ¿Observas que tu padre o madre pide que repitas las cosas varias veces?, ¿tu abuela tiene la televisión demasiado alta cuando vas a visitarla?, ¿tu hijo trae malas notas pero no crees que sea mal estudiante? Éstas son algunas de las pruebas que muestran que un ser querido puede sufrir pérdidas auditivas leves o moderadas.

A menudo, acuden a nuestro centro auditivo familias preocupadas porque alguno de ellos no escucha bien. En estos casos nuestro equipo de audiólogos se centra en hacer diferentes pruebas para detectar la sordera del paciente. En primer lugar, sometemos al posible sordo a un test auditivo personalizado.

En este paso, la persona puede estar acompañada porque en nuestro centro auditivo, disponemos de una amplia cabina de seis metros cuadrados para realizar la audiometría. Gracias a esta amplitud, permitirá que un acompañante presencie la prueba y pregunte dudas, si lo desea, al profesional que la realice, para contribuir a la mejora de la salud auditiva del afectado. El audiómetro que utilizamos es el Affinity 2.0, que permite realizar pruebas localizadas y ofrecer una escucha real del mundo con sonidos reales y simulación de entornos de audición cotidianos.

Una vez concluidas las pruebas para detectar la sordera, le asesoraremos para ver qué nivel de pérdida auditiva tiene. El siguiente paso es un estudio de las necesidades auditivas que requiere y después le aconsejaremos sobre qué audífono es el que más le conviene. Una vez decidido, le ofrecemos la facilidad de que pruebe el audífono antes de comprarlo.

Es importante probar el aparato auditivo en zonas comunes, en el día a día o en el trabajo para garantizar que el audífono elegido es el que más se adecúa a las necesidades de cada paciente. La prueba es sin compromiso, pero si el paciente decide finalmente comprarlo, tendrá una garantía para legitimar el perfecto funcionamiento de todas las opciones que posea el audífono elegido. Como ves, las pruebas para detectar la sordera se realizan de forma fácil y segura.