Alrededor de un millón de personas tienen sordera en España. Una cifra importante a la que no debemos hacer caso omiso. La sordera, aunque no es un problema de primer orden, sí llega a interferir notablemente en las relaciones sociales de las personas afectadas. Por todo esto, los profesionales en esta rama deben intervenir cuánto antes para prevenir la sordera en sus pacientes.

Muchas personas acuden a Centro Auditivo Zoco buscando prevenir la sordera. Y, ¿cómo ayudamos nosotros a esta prevención? En nuestro centro de audiología contamos con la última tecnología y con un equipo conformado por expertos con más de 25 años de experiencia en el sector auditivo. Ven a conocernos y seguro que Centro Auditivo Zoco consigue la mayor comodidad para las tareas de tu vida diaria.

Pero, ¿sabes cómo se puede llegar a producir la sordera o hipoacusia? Tiene varias causas y origen como daños crónicos producidos por el ruido, por infecciones o como consecuencia de tumores. Además, también puede ser de nacimiento por malformaciones en el oído antes de nacer; o derivarse de alguna enfermedad infecciosa de la madre.

Por ello, para prevenir la sordera de nuestro sistema auditivo, uno de los tratamientos más habituales y con los que contamos en Centro Auditivo Zoco puede ser la utilización de audífonos. En nuestro centro disponemos de los últimos y más sofisticados modelos de audífonos de la marca Oticon, tecnología a la vanguardia en este ámbito.

Para prevenir la sordera o hipoacusia, los profesionales de Centro Auditivo Zoco realizarán un estudio completo para conocer fielmente las necesidades audiológicas del paciente. En nuestro centro, situado en la plaza Matías Prats de Córdoba, disponemos de una cabina insonorizada de seis metros cuadrados. Por su parte, es clave el asesoramiento personalizado porque aporta una correcta adaptación del audífono Oticon al paciente.