El audífono mejorará, sin duda, su calidad de vida. Pero para el correcto funcionamiento del aparato a diario es necesario su cuidado y limpieza. Una de las piezas fundamentales son las baterías. Las pilas para audífonos permiten que el aparato funcione, pero ¿sabe cómo hay que cambiarla?

Pilas para audífonos

Lo primero que necesita saber sobre pilas para audífonos es qué tipo de audífono es el que adquirió en su centro auditivo, ya que dependiendo si es retroauricular o intrauriculares tendrá un proceso de cambio de pilas distinto. Si tiene duda sobre esta cuestión, lo más correcto es acudir a su centro Oticon más cercano o de confianza, en este caso, Centro Auditivo Zoco.

Si el audífono es retroauricular, la pila tiene una duración de tres a diez días, dependiendo del uso que se le dé y del modelo de audífono con el que cuente. El propio audífono le avisará, mediante tonos cortos, que la pila se ha agotado. Después del aviso, la pila se agotará en un periodo de tiempo corto, no más de dos horas, por ello, es necesario que sea previsor.

Una vez que inserte la pila nueva, el audífono comenzará a funcionar de nuevo una vez que cierre el portapilas. En ese mismo instante, oirá una melodía que le indicará que ha iniciado de nuevo su funcionamiento, por lo que es necesario que se coloque el audífono. Para ahorrar batería, lo mejor es que abra el portapilas y lo apague, ya que así no se agotará la batería.

Si el audífono es intrauricular, el proceso es el mismo, pero cambia la forma en la que se insertan las pilas para audífonos, ya que el portapilas se encuentra en un lugar diferente.

En la página web de Oticon cuenta con numerosos vídeos explicativos que indican cómo cambiar de pilas en cada tipo de audífono. Por ello, y para su facilidad, le dejamos ambos enlaces:

Retroauricular

Intrauricular