¿Conoces la importancia de mantener una buena salud auditiva para la vida diaria? Poder cruzar un paso de peatones sin peligro, mantener una conversación telefónica, quedar en un bar con amigos o ver una serie en la televisión están entre esas acciones en las que la salud auditiva es fundamental. La pérdida de sensibilidad auditiva puede dar lugar a distintos problemas de comunicación en la familia y en las actividades sociales.

¿Qué puede causar problemas en los oídos? La cercanía y la exposición prolongada a fuertes ruidos pueden provocar lesiones. Muchas personas están expuestas por cuestiones laborales, como un músico o un trabajador en una fábrica, o por diversión, como por ejemplo al acudir a una discoteca. En el caso de que existan molestias, lo mejor es acudir a un profesional, evitando autoexploraciones o automedicándose.

Para cuidar la salud auditiva, además, el aseo diario de los oídos es importante. Limpia las orejas con una toalla algo húmeda, cuidando siempre que no entre agua, siempre con delicadeza. Acudir a un profesional a una revisión de los oídos una vez al año es una práctica saludable. Esta simple acción puede evitar problemas auditivos en el futuro, anticipándose a esas complicaciones.

Si hay que estar atento a la salud auditiva es, sin duda – y con mayor perseverancia-, a la de los más pequeños. La audición en los primeros años de vida del niño es importante para su desarrollo y socialización.

A pesar de los problemas que puedan surgir, tienes que recordar que existen soluciones para cada tipo de oído, con audífonos que contienen la más alta tecnología. Por ello, acude a tu profesional en Centro Auditivo Zoco, donde te podemos asesorar y recomendarte las mejores opciones dependiendo de tus necesidades. Como dice nuestro eslogan, una buena salud auditiva te permitirá disfrutar de la vida. Protege y cuida tus oídos.