Los usuarios normalmente se interesan por saber cómo funciona un audífono. En este artículo vamos a explicarlo de la manera más sencilla posible. El uso de audífonos es una de las soluciones más extendidas para la perdida de audición. Se encargan de amplificar y procesar el sonido con el fin de compensar deficiencias auditivas que se puedan tener. Los audífonos son un producto sanitario, y no debemos confundirlos con otros aparatos como los amplificadores de sonido, que se usan para percibir mejor los sonidos ambientales sin compensar las deficiencias auditivas.

Los audífonos deben de ser prescritos por un especialista en salud auditiva y ser adaptados correctamente por un audioprotesista, dependiendo de la perdida auditiva, hábitos y forma del oído de cada usuario. Constan de tres partes básicas: un micrófono que convierte las ondas sonoras en señales eléctricas, un amplificador que potencia estas señales y las canaliza al odio a través de un auricular. La mayoría de audífonos constan de un control de volumen, dependiendo del modelo llevan una rueda o pulsador e incluso un control remoto. Los niveles de volumen y claridad se configuran por el audioprotesista, adaptando estos niveles a las necesidades del usuario. Además de estos elementos, los audífonos constan de una batería que los alimenta de energía. Estas baterías suelen ser pilas de botón recargables. Para saber más sobre cómo funciona un audífono es necesario repasar la tipología.

Existen varios tipos de audífonos en el mercado. Para saber cómo funciona un audífono, los dividimos en dos categorías principales según nuestro proveedor Widex:

Audífono Retro

El micrófono y el amplificador se colocan detrás de la oreja. Existen varios tipos de audífonos retro y se diferencian según la posición del auricular.

Audífono Intra

A diferencia de la categoría anterior, los audífonos intra se insertan en dentro del oído, es decir, todas sus partes van dentro del pabellón auditivo. Estos audífonos son prácticamente invisibles.

Desde Centro Auditivo Zoco ofrecemos una gran variedad de modelos de ambos tipos y de última generación. Calidad premium Widex, marca líder mundial en tecnología auditiva. Te asesoramos para escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Los beneficios de usar audífonos

El uso de audífonos, además de mejorar la audición, tiene otros muchos beneficios. Diversos estudios constatan que el uso de audífonos mejora considerablemente la calidad de vida de las personas con problemas auditivos facilitándoles la comunicación con otras personas. Aún así los audífonos no han sido durante mucho tiempo aceptados por la sociedad. Gracias a la investigación y a las mejoras tecnológicas, los audífonos de última generación son cómodos y discretos. Desde Centro Auditivo Zoco cuidamos de tu bienestar.