En verano, con la llegada del calor y las altas temperaturas, las personas cambiamos nuestra rutina y comenzamos a frecuentar piscinas, playas y un sinfín de actividades relacionadas con esta época del año. Sin embargo, nuestros audífonos no se van de vacaciones en el periodo estival y estos requieren un mantenimiento y unos cuidados especiales. Por ello, una pregunta habitual entre todos los usuarios de audífonos es cómo mantenerlos en un estado óptimo durante el verano.

Oticon, además de ser una marca de referencia en el sector de los audífonos, nos da una serie de consejos y recomendaciones sobre cómo hay que mantener nuestros audífonos en un estado óptimo y de calidad. Así, lo primero que debemos de tener en cuenta es que antes de manipular el audífono hay que colocarlo sobre una superficie plana, blanda y segura, ya que cualquier tipo de caída puede estropear el audífono.

En cuanto a la limpieza propiamente dicha es fundamental limpiar el audífono a diario con un paño seco y suave, manteniendo nuestras manos lo más limpias posible. Es aconsejable no utilizar agua, detergente, disolventes o alcohol, ya que el uso de estos productos podría dañar nuestro audífono. Además este procedimiento no es sólo exclusivo del verano, ya que debe realizarse durante todo el año.

También se puede llevar a cabo la limpieza del audífono utilizando la multiherramienta, un elemento que facilita su mantenimiento, ya que contiene un cepillo que puede llegar a cualquier orificio del audífono. En Centro Auditivo Zoco podemos suministrar estos cepillos para la multiherramienta.

Hay que recordar que aunque se pueden recargar las pilas de nuestros audífonos. En Centro Auditivo Zoco disponemos de la última tecnología con los audífonos recargables Oticon Opn. Un producto donde su rendimiento y calidad no se ha visto afectada a pesar de ser recargable, ofreciendo la máxima garantía para oír mejor con el menor esfuerzo. Si quieres saber más sobre cómo mantener tus audífonos en las mejores condiciones durante el verano puedes acudir a nuestro centro.