Audífonos para sordos

Multitud de pacientes acuden a nuestra consulta a diario para conocer más en profundidad la información que tienen sobre los audífonos para sordos. Reconocen que tienen un problema de audición, que necesitan ayuda, y eso ya es fundamental. Estas personas, acompañadas de su amigos o familiares, nos realizan preguntas sobre la calidad de los aparatos para la sordera, sobre la necesidad de llevarlos, la duración de las pilas o la propia estética a la hora de portarlos, si se notará mucho o no, además de las mejores marcas de audífonos para sordos. Cuestiones que, en cierta medida, son sencillas de responder y que las vamos a detallar a continuación.

Está claro que una persona con cierta pérdida auditiva puede tener más problemas de los que parece. Problemas que afectan a su desarrollo y a su vida diaria. Y es que el no poder escuchar con claridad puede acarrear numerosas complicaciones en el día a día. Es por ello que el uso de audífonos para personas con problemas auditivos puede resultar la mejor solución, sin duda.

Problemas diarios

Una de los principales dificultades que se encuentra una persona que tiene pérdida auditiva es el aislamiento en las relaciones sociales. El no poder mantener una conversación fluida sin pedir que repiten cualquier expresión o frase puede generar miedo, incluso temor de salir a la calle o encontrarte con un conocido. La familia, sin duda, es la primera que observa que existe un problema con pequeños detalles: el alto volumen de la televisión, el pedir que repitan las cosas, el estar callado en las conversaciones o el necesitar ayuda para cruzar un simple paso de peatones. “Estás sordo, te acompaño al centro auditivo”, es una de las frases más repetidas entre los familiares. Por ello, acudir a un profesional es fundamental, y es la persona que le puede ayudar.

Muchos familiares comentan, en el contexto en el que observan un problema, que la persona necesita un audífono. “Acude al centro especializado e infórmate de los audífonos para sordos”, recomiendan. Nosotros también lo recomendamos, ya que un profesional es la persona que mejor puede ayudar a escuchar al mundo.

Cuando los pacientes acuden a nuestro centro, lo primero que le hacemos saber es que existen multitud de marcas en el mercado, pero la que siempre recomendamos es Oticon, una empresa que trabaja en más de 20 países en el mundo. Oticon no sólo son audífonos, Oticon es investigación y tecnología, por lo que ofrecen los audífonos más avanzados del mercado.

Calidad Oticon

En Centro Auditivo Zoco trabajamos exclusivamente con la marca Oticon. Optamos por ella por su calidad, por su experiencia y por la garantía que ofrecen todos sus dispositivos. Y es que, además, esta compañía cuenta con audífonos para todas los grados de pérdida auditiva e incluso para todas las edades: desde el niño pequeño que lo necesita para su proceso de aprendizaje, la persona de mediana edad que desempeña su trabajo con audífonos con total facilidad, el estudiante joven que cursa sus estudios en la universidad y requiere un aparato con conectividad Bluetooth o la persona de avanzada edad que lo necesita para poder salir a la calle.

Una marca en constante evolución. Una de sus señas de identidad es su adaptación a la última tecnología. Sus investigaciones diarias permiten la mejora constante de sus dispositivos. En los audífonos para sordos, Oticon ha marcado, sin duda, el futuro de la tecnología auditiva. Proporcionan un enfoque individualizado para sacar el máximo partido de las características de cada audífono en cada persona que lo porta.

Estos avances permiten oír con menos esfuerzo. Conversar, cruzar una calle, ir a la escuela, ver la televisión o reunirse con amigos o en el trabajo es posible con la máxima eficacia gracias a los dispositivos de Oticon, la marca de audífonos más avanzada en la actualidad.

Tipos de audífonos para sordos

Los que conocemos como “audífonos para sordos” podemos dividirlos en varios modelos generales que se adaptan a cada tipo de oídos: intrauriculares, invisibles dentro del oído, o retroauriculares, discretos que se ajustan detrás de la oreja.

El modelo más avanzado dentro de los audífonos para sordos es Oticon Opn. Con este audífono podrás oír a más de un interlocutor en entornos con mucho ruido. Es elegante y discreto y podrás oír mejor con menos esfuerzo. Un sonido nítido, con su análisis del entorno en más de cien veces por segundo, con conectividad inalámbrica a dispositivos externos, que permiten ampliar las prestaciones sin perder la calidad del sonido.

Otro de los audífonos para sordos destacados es el Alta2, un dispositivo de alta gama que mejora de forma importante la experiencia auditiva. Fiabilidad, calidad de sonido y elegante diseño.

Si atendemos a las pérdidas auditivas severas a profundas, recomendamos el audífono Dynamo, un dispositivo con mucha potencia para tener la experiencia sonora más completa. De pequeño tamaño, por lo que destaca su discreción, este audífono ayudará a entender más a las personas con problemas auditivos graves.

Pero Oticon también piensa en los niños, y en sus posibles pérdidas auditivas. Por ello, adapta sus audífonos (comunmente conocidos con los sonotone) a los más pequeños de cada casa, con colores, tamaños y un diseño totalmente personalizado, con la posibilidad de colocarle, incluso, pegatinas. Con Sensei y Sensei SP los jóvenes tendrán, sin duda, un mejor futuro y afrontarán su ciclo de aprendizaje con mayor seguridad. Estos audífonos se adaptan a todos los entornos, incluso muy ruidosos, por lo que colaborará, a buen seguro, en mejorar su educación con el entendimiento de cada detalle del sonido.

No obstante, al margen del tipo de dispositivo y sus características, el trabajo del profesional determinará, en gran medida, la perfecta adaptación del audífono en cada usuario y su audición en general. El profesional, en un centro especializado como Centro Auditivo Zoco, hará que el dispositivo se adapte perfectamente al oído de cada persona en un proceso lento, detallado, y que permitirá un resultado personalizado. Como recomendamos siempre, el primer paso es reconocer el problema y acudir a tu centro.