Muchos de nuestros pacientes se acercan a nuestro centro para solicitar información sobre audífonos. Tienen problemas auditivos y desean mejorar su calidad de vida. Otros buscan en Internet información sobre estos aparatos y teclean “audífonos económicos” para buscar una opción que se adapte a sus bolsillos. El precio, por tanto, es uno de los factores determinantes para muchas personas a la hora de elegir el audífono. Pero ¿debería ser así? ¿Es esta la mejor opción a la hora de seleccionar el aparato que mejor se ajuste a sus necesidades? Para nosotros la respuesta es negativa.

Audífonos económicos …

Para poder comunicarse con el mundo que le rodea, cada uno debe determinar si los audífonos económicos lo son por el precio o por el servicio que prestan. Partimos de la premisa de que no existe audífono caro. El audífono caro es el que no se utiliza y se guarda en un cajón. Un audífono es una inversión en salud, para mejorar la calidad de vida de una persona. Poder escuchar un vehículo al pasar por un paso de peatones, poder conversar con un grupo de personas o ver la televisión con normalidad es posible gracias al aparato que mejor se adapte a las necesidades de una persona, siempre que lo utilice a diario.

Prueba de adaptación del aparato

Existen otros factores que determinan la elección de un audífono. Por ello recomendamos una visita al profesional, ya que a través de diferentes pruebas con la tecnología más precisa podrá comprobar qué aparato es el que mejor se ajusta. Una de nuestras condiciones es la prueba antes de la decisión de compra para la satisfacción completa del paciente. Atención personalizada, seguridad y garantía son también fundamentales. Con estos factores te ayudaremos, sin duda, a que escuches el mundo de la forma más natural.

Además de los factores anotados anteriormente, la calidad del aparato también es relevante, por ello podemos decir que audífonos económicos son los que dan un servicio completo y exigente. En el Centro de Audición Zoco recomendamos Oticon, una marca siempre a la vanguardia de la tecnología auditiva y que ofrece, además, múltiples opciones para las diferentes pérdidas auditivas.